cultura

ÁREA DE ARTE Y CULTURA

La cultura de una comunidad dice su historia, de quienes son y hacia donde se dirigen, es su patrimonio más importante; ya que, en ella se fundamentan los valores por los que sus miembros se rigen.

El objetivo principal de este componente es estimular a los miembros de la institución hacia la vivencia sensible de la estética, los modos de vida, la creación, las expresiones humanas, dentro del reconocimiento mutuo de las diversas identidades culturales; fomentando la apreciación de las manifestaciones culturales propias de la región insular y caribe, al igual que del orden nacional e internacional.

El valor de la cultura es esencial en los procesos que generan cambios en lo individual y en lo social, fortalecen el espíritu y da un sentido de identidad.

El programa de Arte y Cultura del INFOTEP, nace de la necesidad de complementar la educación integral de los estudiantes y toda la comunidad educativa del instituto por medio de acciones y objetivos que contribuyan al quehacer de la identidad cultural.

La Dirección de Bienestar, busca con el programa de Arte y Cultura fomentar la creación de colectivos y/o compañías artísticas que respondan a las búsquedas e intereses de los/as estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa y el 

Valora este artículo
(0 votos)