Funciones y Deberes

Manual de Funciones INFOTEP 2016
Resolución 012 de 2017 Modificación Manual Específico de Funciones

 

El Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales es un instrumento de administración del personal, en el cual se establecen las funciones y competencias y los requisitos exigidos para el desempeño de los empleos que conforman la planta de personal del Instituto.

Contiene información básica sobre los empleos, constituyendo una herramienta que permite orientar los procedimientos de selección, inducción, capacitación, entrenamiento y evaluación del desempeño del personal y proporcionar información que puede ser consultada para la planeación, mejoramiento y modernización de la administración y para establecer las cargas de trabajo. Incluye aspectos relevantes del Instituto tales como descripción de la visión, misión, objetivos y funciones principales, con el fin de proporcionar un conocimiento integral de la entidad.

La Institución tendrá las siguientes funciones:

  1. Adelantar programas académicos de formación en ocupaciones de carácter operativo, de carácter instrumental y de especialización en el respectivo campo de acción, sin prejuicio de los aspectos humanísticos e investigativos, propios del nivel.
  2. Realizar actividades de investigación y de extensión.
  3. Facilitar el acceso de la población Insular a programas y carreras de otros niveles de formación, suscribiendo convenios Interinstitucionales.
  4. Realizar evaluaciones de impacto y diagnosticar nuevas tendencias y necesidades educativas para reorientar los planes y programas ofrecidos por la Institución.
  5. Generar y participar de espacios de concertación cultural, recreativo y deportivo que vinculen a la Institución con la comunidad
  6. Viabilizar a través de los programas de extensión mecanismos y procesos académicos y de orientación para el ingreso de los bachilleres a la Educación Superior
Valora este artículo
(0 votos)