Consejo Directivo de INFOTEP inicia proceso para elegir Rector para el periodo 2023 – 2027

Imprimir

La convocatoria para elegir este importante cargo estará abierta y la recepción de hojas de vida se realizará entre el 10 y el 17 de abril de 2023 en la ventanilla única de INFOTEP.  

San Andrés Islas, 17 de marzo de 2023.  A través del Acuerdo No. 013 del 24 de febrero de 2023, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inicia el proceso para designar al Rector o Rectora de la institución para el periodo 2023 - 2027 y a través del cual se hace público el cronograma de esta convocatoria abierta a los profesionales de las islas.

Entre los acuerdos de esta convocatoria se destaca, en su Artículo 2do, que los aspirantes deberán cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 46 del Acuerdo No. 004 del 22 de febrero de 2019 – Estatuto General, el cual indica que para ser postulado, designado y posesionado como Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia Islas, el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Acreditar título profesional universitario y de postgrado otorgado por Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional o convalidados si se trata de títulos obtenidos en el exterior.
  3. Acreditar cinco años de experiencia profesional relacionada, de los cuales mínimo tres (3) años sean en cargos directivos.
  4. No encontrarse inhabilitado por sanción disciplinaria, penal o fallo con responsabilidad fiscal vigente.
  5. No encontrarse en interdicción para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.
  7. Ser Raizal o Residente. En caso de ser residente, deberá acreditar su tarjeta de residencia otorgada por la Oficina de Control de Circulación y Residencia OCCRE que lo habilite para trabajar de manera permanente en el Departamento, conforme lo establece el Decreto 2762 de 1991.
  8. Dominio del idioma inglés en los términos establecidos en el Artículo 45 de la Ley 47 de 1993.

La inscripción de los candidatos se hará en la ventanilla única de INFOTEP en las fechas y horas establecidas en el cronograma adoptado por el Consejo Directivo, es decir, entre el 10 y el 17 de abril de 2023. 

Para conocer los detalles del cronograma de la convocatoria se Publica en nuestro portal www.infotepsai.edu.co y en donde se encuentra publicado el cronograma de la convocatoria ampliando información relacionada a los documentos que debe presentar el aspirante.

Para mayor información los interesados pueden acercarse también a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

 

#INFOTEPAvanza