ÁREA DE APOYO SOCIO – ECONÓMICO

En el área de bienestar busca apoyar a los estudiantes que tengan dificultades económicas para iniciar sus estudios o para cubrir el costo de la matrícula del semestre que están cursando.

v  Descuentos del 70%, 45% y 20%: estos son ofrecidos a la comunidad Raizal en general y a los estudiantes que tengan nivel 1 y 2 del Sisben. Todo estudiante que cumpla con estas dos condiciones son merecedores de los descuentos en sus tres primeros semestres.

v  Becas por promedio académico: Son obtenidas por cualquier estudiante de la institución por excelencia académica, teniendo como requisito tener promedio un mínimo al final del semestre de 4.50.

v  Descuentos del 30% por participación en actividades de Bienestar Universitario: el estudiante se hace merecedor a este descuento sí; (está cursando los últimos semestres de su carrera técnica profesional y/o si no ha obtenido los descuentos mencionados anteriormente) participa en las actividades deportivas, culturales y artísticas de la institución y su promedio no debe ser inferior a 3.50. Este beneficio solo lo podrá obtener una sola vez, ya que debe rotar la obtención del mismo en los estudiantes que conforman los diferentes grupos ya que cada semestre se benefician a por lo menos cinco estudiantes.

Para ello, se brindan varias alternativas de solución, como son:

ü  Apoyo en el proceso de inserción laboral

ü  Becas

ü  Auxilios económicos (Transporte). Los bonos de transporte se solicitan en la oficina de Bienestar.

Valora este artículo
(0 votos)