ÁREA DE RECREACIÓN Y DEPORTE

En esta área se coordinan las actividades deportivas y recreativas que tienen que ver con el bienestar, la promoción y prevención de la salud física de toda la comunidad educativa; las cuales tienen como objetivo el adecuado uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida. Cuenta con el apoyo de un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magíster en Actividad Física Terapéutica y un monitor de gimnasio certificado como entrenador nacional, cinturón negro en karate y ex deportista de alto rendimiento.

Desde el área se programan las diferentes prácticas bisemanales de vóleibol, básquetbol y microfútbol y micro torneos que el cronograma académico hace posibles; INFOTEP no olvida la importancia de la formación deportiva y entrenamiento a las selecciones o equipos responsables de representar a la institución en torneos interinstitucionales, así mismo se realizan campeonatos en fechas importantes, como la semana cultural o las despedidas de semestre.

Coordinación Deportiva también dirige el funcionamiento y gestión del gimnasio de la institución: evaluando, diseñando y monitoreando programas de entrenamiento físico para los usuarios del mismo, del mismo modo se promueve su uso como complemento del entrenamiento físico de los miembros de los equipos o selecciones formadas, y como mantenimiento de la salud física para toda la comunidad educativa.

Desde el área se vela por el mantenimiento del gimnasio, sus muebles, maquinarias y demás implementos deportivos para que estén en las mejores condiciones; reportando oportunamente cualquier eventualidad, necesidad de mantenimiento, reparación, cambio de los mismos en caso de ser necesario o nuevas solicitudes de elementos.

DEPORTE RECREATIVO:

La institución en el área de deporte ofrece a la comunidad educativa en general, deporte recreativo orientado a aprovechar el tiempo libre y a fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad.

Torneos de Voleyball, Football, Basketball y dominó.

Días determinados en el cronograma, que se avisan con tiempo a la comunidad INFOTEP de 6:00pm a 7:30pm en las instalaciones de INFOTEP y Parque Cariño al Niño. Los horarios son seleccionados teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes de la institución tienen trabajo y en muchos casos carga familiar que les impide disfrutar de otros horarios.

Torneos relámpagos de dominó, parqués y jacks entre otros.

GIMNASIO:

gimnasio

El INFOTEP cuenta con un espacio acondicionado de forma adecuada para el desarrollo de actividades físicas, conocido como INFOFIT. En el cual, los miembros de la comunidad educativa pueden ponerse en forma trabajando de manera específica los aspectos que más les interesen.

recreacion horarios

Los horarios están construidos teniendo en cuenta las características y contexto más adecuado a las posibilidades de los estudiantes de INFOTEP, el servicio para los estudiantes regulares es gratuito y forma parte de los beneficios de ser estudiante en INFOTEP.

Existe también la posibilidad de entrar al gimnasio para particulares y egresados de acudir al gimnasio en determinados horarios.

La tarifa fijada para particulares incluye la inscripción y evaluación inicial en la que se tomará en cuenta los objetivos y las características del usuario, así como el seguimiento de sus avances, para Egresados y Estudiantes en convenio se fija un porcentaje de descuento.

Población Beneficiaria Una hora diaria Semanal Mensual
Particulares $6.000 $20.000 $70.000