Contenido inicial

INFOTEP inicia proceso para elegir Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo

La elección del Representante Estudiantil se realizará el próximo 27 de octubre a través de un ejercicio electoral que iniciará a partir de las 8:00 am y culminará a las 7:00 pm.   

San Andrés Islas, 23 de septiembre de 2021.  A través del Acuerdo No. 024 del 09 de septiembre de 2021, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inicia el proceso para elegir a los Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Directivo de la Institución.

Los estudiantes que aspiren representar a sus compañeros ante este órgano de la institución, podrán realizar su proceso de inscripción entre el 23 de septiembre y el 08 de octubre de 2021 en el horario de 8:00 am y 7:00 pm en las oficinas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

La elección del representante de los estudiantes está prevista para el día 27 de octubre de 2021 a partir de las 8:00 am y hasta las 7:00 pm del mismo día, entre tanto, los estudiantes que aspiren a ser elegidos como representantes en el Consejo Directivo deben acreditar en el momento de inscribir su candidatura los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante con matricula financiera y académica vigente, de mínimo segundo semestre de un programa regular.
  2. Tener la calidad de Raizal o Residente en el Archipiélago. En este último caso deberá contar con la autorización o permiso para trabajar en el Departamento de conformidad con lo establecido en el decreto 2762 de 1991.
  3. No encontrarse inhabilitado por sanción disciplinaria, penal o fallo con responsabilidad fiscal vigente.

Los aspirantes también deben allegar los siguientes documentos a la Vicerrectoría Académica y Financiera para formalizar la inscripción:

  1. Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación
  2. Certificado de Antecedentes Fiscales de la Contraloría General de República
  3. Certificación de Antecedentes Judiciales de la Policía Nacional
  4. Certificación bajo la gravedad de Juramento que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra bajo ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad
  5. Tarjeta de la OCCRE
  6. Fotografía 3X4
  7. Documento de Identidad 

 

La convocatoria se encuentra publicada en el portal web www.infotepsai.edu.co y solo podrán aspirar estudiantes debidamente matriculados, por lo cual, para ejercer el derecho a votar, los estudiantes también deben contar con su matrícula vigente para que, mediante votación secreta, elijan a su s representantes y suplentes ante el Consejo.

Para conocer los detalles del cronograma de esta convocatoria se publica en nuestro portal www.infotepsai.edu.co y en donde se encuentra publicado también el Acuerdo No. 024 de 2021, el cual puede ser consultado para ampliar información relacionada a los documentos que debe presentar el aspirante.

Para mayor información los interesados pueden acercarse también a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

#YocreoenINFOTEP

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES INFOTEP

pdf ACUERDO 024 DE 2021 ELECCIÓN REPRESENTANTE DE ESTUDIANTE CONSEJO DIRECTIVO (276 KB)

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Calle 43 No. 57 - 14.

Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. jornada continua y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(8) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co 

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia

Tag Cloud

off canvas menu