Contenido inicial

Esta área se encarga de contribuir al desarrollo integral de la comunidad estudiantil desde un ámbito psicológico potencializando el desarrollo humano, realizando un seguimiento académico de los estudiantes, con el fin de detectar de manera temprana las necesidades de los mismo y hacer una intervención oportuna. Se brindan talleres, seminarios y conferencias de conformidad con las necesidades detectadas, o por solicitud de los interesados, así como intervenciones individuales.

La cultura de una comunidad dice su historia, quienes son y hacia donde se dirigen, es su patrimonio más importante; ya que, en ella se fundamentan los valores por los que sus miembros se rigen.

El objetivo principal de este componente es estimular a los miembros de la institución hacia la vivencia sensible de la estética, los modos de vida, la creación, las expresiones humanas, dentro del reconocimiento mutuo de las diversas identidades culturales; fomentando la apreciación de las manifestaciones culturales propias de la región insular y caribe, al igual que del orden nacional e internacional.

El programa de Arte y Cultura del INFOTEP, nace de la necesidad de complementar la educación integral de los estudiantes y toda la comunidad educativa del instituto por medio de acciones y objetivos que contribuyan al quehacer de la identidad cultural.

Bienestar busca apoyar a los estudiantes que tengan dificultades económicas para iniciar sus estudios o para cubrir el costo de la matrícula del semestre que están cursando.

  • Descuentos del 50%, 30% y 20%: estos son ofrecidos a la comunidad Raizal en general y a los estudiantes que tengan nivel 1 y 2 del SISBEN. Todo estudiante que cumpla con estas dos condiciones son merecedores de los descuentos en sus tres primeros semestres.
  • Becas por promedio académico: Son obtenidas por cualquier estudiante de la institución por excelencia académica, teniendo como requisito tener un promedio mínimo al final del semestre de 5
  • Descuentos del 30% por participación en actividades de Bienestar Universitario: el estudiante se hace merecedor a este descuento sí; (está cursando los últimos semestres de su carrera técnica profesional y/o si no ha obtenido los descuentos mencionados anteriormente) participa en las actividades deportivas, culturales y artísticas de la institución y su promedio no debe ser inferior a 3.50. Este beneficio solo lo podrá obtener una sola vez, ya que debe rotar la obtención del mismo en los estudiantes que conforman los diferentes grupos ya que cada semestre se beneficia a por lo menos cinco estudiantes.
  • Incentivos no monetarios: la entrega de camisetas institucionales, bonos de alimentación, bonos de transporte, kit académico entre otros.

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Calle 43 No. 57 - 14.

Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. jornada continua y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(8) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co 

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia

Tag Cloud

off canvas menu