Técnica profesional en logística internacional de comercio

Código Logo 14567
SNIES 2276
Registro Calificado RESOLUCIÓN APROBADA No.8321 de 28-DIC-2007
Metodología PRESENCIAL
Título Obtenido TÉCNICO PROFESIONAL EN LOGISTICA INTERNACIONAL DE COMERCIO
Duración JORNADA NOCTURNA: CINCO (5) SEMESTRES – JORNADA DIURNA: CUATRO (4) SEMESTRES
Objetivo General Formar un técnico profesional que contribuya al desarrollo de los sistemas de información, registros aduaneros y trámites de negocios nacionales e internacionales.
Objetivos Específicos
  • Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para su desenvolvimiento en el campo del comercio exterior: en donde estará en capacidad de adelantar los trámites de importación y exportación y todo lo relacionado con la intermediación aduanera. Además de comprender el papel de Colombia en la globalización y el entorno internacional.
  • Formar al estudiante para ser agente activo de la creación de nuevas empresas relacionadas con el comercio exterior y de esta forma generar desarrollo para el archipiélago y su comunidad.
Perfil Ocupacional El técnico profesional en LOGISTICA INTERNACIONAL DE COMERCIO se desempeñará ejerciendo como: Tramitador de documentos aduaneros de importaciones y exportaciones, de documentos relacionados con el transporte de mercancías al interior y exterior del país, Aplicando los principios y procedimientos relacionados con el trámite aduanero, Elaborando informes contables y financieros, Analizando los costos, las tasas y la rentabilidad de las inversiones y ejerciendo funciones administrativas en cualquier entidad del sector financiero y en las agencias de aduana.

Descargar archivos adjuntos: