Preinscripciones
Q10 Académico
San Andrés Islas, 02 de agosto de 2016.- Funcionarios y contratistas del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP visitaron las nuevas y modernas instalaciones del Banco de la Republica y a través de una recorrido guiado por profesionales isleños, conocieron los servicios, el funcionamiento y las historias que alberga el Centro Cultural que propone rescatar la cultura isleña a través de memorias contadas en audio. “Entrar al banco es como llegar a otra ciudad, son muy bonitas y acogedoras las instalaciones, vale la pena venir, San Andrés se merece sitios como este” fueron algunas de las expresiones de los visitantes que disfrutaron el recorrido identificando personajes viviendas y lugares de la isla en las fotografías del San Andrés de antaño.
San Andrés Islas, 28 de julio de 2016.- Con el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe, Trash Busters y La MEGA, estudiantes, docentes y funcionarios de INFOTEP desarrollaron una jornada de limpieza al borde costero y zonas aledañas a la institución.Durante la actividad que se enmarca en la alianza Seaflowers, estas instituciones se unieron para dar cumplimiento al objetivo de la misma que es preservar el medio ambiento a través de jornadas de limpieza al borde marino costero, logrando recolectar un poco más de una tonelada de desechos, entre residuos tecnológicos, plásticos, escombros y otros que llegan a la costa por las fuertes olas y corrientes marinas.
San Andrés Islas, 27 de Julio de 2016. – Con buenas noticias para la comunidad de estudiantes, docentes y funcionarios de INFOTEP, se inició el 1er conversatorio del (FURAG) en el que se anunció que la institución alcanzo un 115% de ejecución en esta herramienta que mide la gestión de las entidades públicas y en la que los funcionarios juegan un rol fundamental.
La información fue socializada por las directivas de INFOTEP y los estudiantes, docentes y funcionarios que asistieron pudieron conocer la importancia que tiene para la institución el desarrollo e implementación de (FURAG), la cual es la herramienta que utiliza el Departamento Administrativo de la función Pública (DAFP) para evaluar la gestión de las entidades.
“Básicamente los que hicimos fue contarle a toda la comunidad lo que ha hecho la institución durante los últimos años con los procesos que son claves para el funcionamiento de la institución” explicó Silvia Montoya, rectora de INFOTEP, quien además hizo la presentación y motivó a los funcionarios a trabajar por el cumplimiento de las metas institucionales.
Entre los aspectos socializados que fueron objeto de evaluación se resaltan los avaneces de procesos como Gobierno en Línea, Gestión Documental, Plan Anticorrupción, Participación Ciudadana, Gestión del Talento Humano y entre otros en los que INFOTEP ha logrado buenos resultados.
Cabe resaltar que los avances de la institución en términos de cumplimiento a los parámetros de la (DAFP) fueron del 115% entre el 2014 y 2015, gracias al apoyo que brindó a INFOTEP el Ministerio de Educación a través de asistencias técnicas durante 2015 ye l compromiso de funcionarios y contratistas, lo que ha permitido mejorar procesos de gestión.
El conversatorio se llevó a cabo el martes 26 de julio a las 4:00 pm en el aula máxima de INFOTEP, en donde los funcionarios fueron reconocidos por su arduo trabajo de cara al logro de las metas propuestas.
Funcionarios, contratistas y docentes de la Institución podrán afianzar sus conocimientos en el (FURAG), una herramienta de evaluación que realiza el Departamento Administrativo de la función Publica (DAFP) a la gestión de las entidades públicas y en el que están involucrados los funcionarios directamente.
Este es el primer conversatorio que se desarrolla sobre el (FURAG) en la institución y en el que se ampliará información sobre la gestión institucional en términos del manejo de procesos como Gobierno en Línea, Gestión Documental, Plan Anticorrupción, Participación Ciudadana, Gestión de Calidad, Rendición de Cuentas, Gestión del Talento Humano y entre otros que aportan al desarrollo institucional.
El conversatorio se llevará a cabo este martes 26 de julio a las 4:00 pm en el aula máxima de INFOTEP.
San Andrés Islas, 16 de julio de 2016.- En una concurrida ceremonia a la que asistieron padres de familia, amigos, docentes y funcionarios del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se graduaron 38 nuevos jóvenes isleños que ahora tendrán la posibilidad de ejercer su profesión y mejorar sus condiciones de vida. “Es gratificante para INFOTEP y para las islas saber que contamos con 38 nuevos profesionales que podrán desempeñarse en diferentes áreas y vincularse con este nivel de conocimientos al mercado laboral, aportando así a la región y a sus familias, a todos ellos felicitaciones y éxitos en sus nuevas actividades” expresó a los ahora egresados Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.De los 38 graduados quince (15) son ahora Técnicos Profesionales en Contabilidad, ocho (8) en Logística Internacional de Comercio, seis (6) en Operación Turística, cuatro (4) en Sistemas, dos (2) en Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos, uno (1) en Publicidad y Mercadeo y este mismo número en Turismo Ambiental y Hotelería y Turismo.
San Andrés Islas, 19 de Julio de 2016. – Presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal de la isla atendieron el llamado de INFOTEP para diseñar las estrategias que se incluirán en el proyecto de Desarrollo Socio-Cultural Comunitario propuesto por la nueva Rectora de La Institución, Silvia Montoya Duffis.
“Este proyecto nace porque sabemos que son muchas las problemáticas que se están viviendo en cada uno de los barrios de la isla y la academia no puede ser ajena a ellos, por ello tenemos que empezar a mirar desde la educación que podemos hacer para mejorar esta situación” explicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP
Durante la reunión llevada a cabo con cerca de 50 líderes se logró identificar la falta de motivación que tienen los jóvenes actualmente por la educación como una de las problemáticas permanentes y presentes en los barrios, lo cual conlleva a problemas de seguridad, por ello entre las estrategias propuestas se acordó descentralizar INFOTEP llevándola a los barrios con charlas, talleres y conservatorios que orienten a los jóvenes.
"Este es un gran espacio que nos abre INFOTEP para que presentemos nuestras problemáticas y de manera conjunta propongamos soluciones a través de la educación, además que mejor que lo hagan directamente en la comunidad" manifestó Jaime Olivares, Líder Comunitario del Sector de San Francisco de Asís.
Entre tanto, la institución también expuso las facilidades que ofrece a la comunidad para iniciar una carrera y las condiciones de calidad que hoy tienen los programas académicos de INFOTEP con los registros calificados aprobados para las carreras técnica, así como la importancia que tienen los programa de articulación, educación continua y extensión, con los cuales se logra inclusión total a la comunidad, logrando solucionar las diferentes problemáticas que afectan al departamento.
Con la implementación de este proyecto INFOTEP hará presencia a partir del mes de agosto en los barrios no solo llevando la oferta de programas, sino también con talleres y charlas que motiven y sensibilicen a la comunidad en general a formarse y educarse para mejorar sus condiciones de vida.
El INFOTEP del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Isla, convoca al proceso de selección de candidatos para ampliar la base de elegibles para profesores catedráticos.
Descargar PDF Convocatoria
San Andrés Islas, 14 de julio de 2016.- Este viernes 15 de julio el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP graduará a 38 nuevos jóvenes isleños que se formaron de manera integral durante los últimos cuatro años en diferentes carreras de nivel Técnico Profesional.“Para la Institución es muy importante que estos jóvenes se gradúen y reciban su título, ya que entre más personas preparadas y educadas tengamos en el departamento, tendremos un mejor desarrollo y una calidad de vida mucho más alta y esta nueva administración trabajará por ese propósito” indicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.
Silvia Montoya Duffis
San Andrés Islas, 12 de julio de 2016.- Hasta el próximo viernes 15 de julio estarán abiertas las inscripciones en el ICETEX para que más jóvenes isleños accedan a una de las becas condonables y se puedan formar como técnicos profesionales, tecnólogos o profesionales. Las personas interesadas en estos créditos no rembolsables podrán acceder a ellos acercándose al INFOTEP, en donde se han dispuestos puntos de atención para que puedan registrarse ante la institución que otorga los créditos educativos y matricularse a una de las carreras técnicas que oferta el INFOTEP u otras instituciones de educación superior del país. “La idea es que la comunidad acceda a estas becas del Icetex y por ello estamos invitándolos a que se acerquen al INFOTEP para asesorarlos y acompañarlos en el proceso de inscripción a estas becas y a que se matriculen a la en una de las carreras Técnicas que hoy estamos ofertando y que ya cuentan con registro calificado,” Explicó Silvia Montoya Duffis, Directora del INFOTEP.
Se les informa a los estudiantes de último semestre que deben presentar el examen ICFES SABER PRO (antes Ecaes) correspondiente a su programa del cual van a recibir el titulo.
Fecha de pago ordinario: Del 21 de julio al 1 de agosto de 2016
Valor pago ordinario: $68.500
Fecha de pago extraordinario: Del 17 al 24 de agosto de 2016
Valor pago extraordinario: $102.000
La aplicación del examen será el 20 de noviembre de 2016
Para mayor información dirigirse a la unidad académica con la docente Heidy Ríos
El Consejo Directivo de INFOTEP posesiono a Silvia Montoya como Rectora de la institución en un acto protocolario en el que estuvieron presentes representantes de la comunidad y familiares de la profesional isleña.
San Andrés Islas, 07 de Julio de 2016. – Ante el consejo Directivo de INFOTEP y el representante del gobernador, Silvanus Henry, Secretario de Educación, tomó posesión del cargo como Rectora de INFOTEP Silvia Montoya Duffis.
"Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad, la idea es fortalecer la institución a través de unas reformas administrativas y académicas que nos permitan aumentar la calidad de la educación que ofrece INFOTEP a los isleños" indicó Montoya Duffis durante su discurso.
Durante el sencillo pero ameno acto los representantes del gobierno también manifestaron su respaldo a la institución y a la nueva rectora de cara al proceso de descentralización que vivirán las instituciones de formación técnica profesional, en el que se contempla que estas pasarán a ser del orden departamental.
"Vamos a apoyar a INFOTEP en este nuevo procesos y vamos a ayudar para que se convierta en la Universidad de los isleños más ahora que dependerá del gobierno y departamental y no del ministerio de duración" indicó Silvanus Henry, Secretario de Educación Departamental y delegado del Gobernador durante el acto.
Entre tanto, sobre el particular la nueva líder de la institución expresó que "trabajaré para avanzar en ese camino de convertir a INFOTEP en universidad, pero que los más importante en este momento será trabajar para fortalecer todos y cada uno de los procesos de la institución para así lograr ese sueño"
El acto de posesión se llevó a cabo en el auditorio de la gobernación a donde asistieron funcionarios, contratistas, docentes, estudiantes del instituto, familiares y amigos de la nueva rectora.
San Andrés Islas, 05 de Julio de 2016. – El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, informa a los estudiante que hayan concluido completamente su plan de estudios y que a la fecha se encuentren al día financieramente con la institución, que hasta el próximo 08 de julio tienen plazo para realizar los trámites requeridos para acceder a los grados y recibir formalmente en ceremonia el título de técnico profesional.
La ceremonia se realizará el próximo 15 de julio en la que alrededor de 30 jóvenes recibirán su diploma como Técnicos en Contabilidad, Logística Internacional de Comercio, Operación turística y logística para la producción de eventos culturales y artísticos.
Los estudiantes que aún estén pendientes por adelantar trámites para acceder a esta fecha de grados pueden acercarse a la oficina de Admisiones y Registro en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 y de 3:00 a 7:00 p.m.
Es importante que los aspirantes a grado hayan adelantado además las pruebas saber pro y seminario de grado, los cuales son prerrequisito para graduarse.
San Andrés Islas, 22 de Junio de 2016. – Una vez surtido el proceso electoral para elegir al Rector de INFOTEP y luego de que los candidatos a este cargo presentarán sus propuestas ante la comunidad estudiantil, el Consejo Directivo de la institución eligió de manera unánime a Silvia Montoya Duffis para ejercer este importante cargo.
La nueva rectora de INFOTEP es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT, Master en Dirección Estratégica de Marketing Digital del Instituto Europeo, adelanta actualmente una especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos con la Universidad Nacional de Colombia.
Entre los cargos más importantes que ha desempeñado la funcionaria que liderará ahora la Institución que transforma nuestra región insular se destacan en su orden, Jefe de Planeación de INFOTEP, Secretaria de Agricultura de San Andrés y Secretaria General de INFOTEP.
“Trabajaré incansablemente por recuperar la credibilidad e imagen de la institución, por mejorar la calidad de sus programas y volver a posicionar al INFOTEP como la institución de educación superior de nuestro departamento” manifestó Silvia Montoya Duffis al ser notificada de la decisión que tomo el Consejo Directivo de INFOTEP.