Procesos y procedimientos

En INFOTEP se tienen cuatro (4) tipos de procesos:

Proceso Estratégico: Incluyen procesos relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, aseguramiento de la disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección. En INFOTEP el Proceso Estratégico definido es: Planeación y Mejoramiento.

Procesos Misionales: Son aquellos procesos que proporcionan el resultado previsto por la institución en el cumplimiento de su objeto social. Se determinaron los siguientes tres (3) procesos misionales: Gestión Académica; Investigación y Extensión; y Bienestar Estudiantil.

Procesos de Apoyo: Son aquellos que se encargan de la provisión de los recursos y logística necesaria en los procesos estratégicos, misionales y de evaluación. Para INFOTEP se identificaron los siguientes tres (3) procesos: Gestión Legal, Administrativa y Financiera; Gestión de Talento Humano; y Gestión Tecnológica y Comunicaciones.

Proceso de Evaluación: Incluyen aquellos procesos necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia. INFOTEP definió como proceso de seguimiento y mejora el proceso de Control y Evaluación Integral.

 MAPA_DE_PROCESOS_2017.jpg

 

Aquí encontraran la caracterización y procedimientos de cada uno de los procesos de la entidad:

  1. Planeación y Mejoramiento
  2. Gestión Académica
  3. Extensión e Investigación
  4. Bienestar Estudiantil
  5. Gestión, Legal, Administrativa y Financiera
  6. Gestión de Talento Humano
  7. Gestión Tecnológica y Comunicaciones
  8. Control y Evaluación Integral
Valora este artículo
(0 votos)