23 Marzo 2016, 9:39 am

INFOTEP: Referente del Bilingüismo para instituciones de educación de la Costa Caribe

San Andrés Islas, 18 de Marzo de 2016. – Tras el éxito que ha tenido el Centro de Lenguas y Cultura de INFOTEP en la enseña de distintos idiomas y de los esfuerzos que ha realizado la Oficina de Extensión, la institución que transforma nuestra región insular socializó su experiencia en procesos de formación e inmersión en español, inglés y Creole.

“Compartimos todos los retos y éxitos que INFOTEP ha tenido en materia de la enseñanza de los idiomas y como este proceso ha permitido extendernos y abrirnos hacia el Caribe insular, y básicamente la idea es que estos procesos sean no solo apoyados, sino replicados por las otras instituciones de educación de la Costa Caribe” explicó Julliett Orozco, Directora Extensión (e) de INFOTEP.

Las experiencias en el multilingüismo fue transferida a directores de las Oficinas de Internacionalización de la Universidad de Córdoba, El Politécnico de la Costa, La Escuela de Policía Rafael Núñez, La Corporación Litoral, La Universidad del Sinú, CORSALUD, La Corporación Universitaria Reformada, La Universidad Metropolitana, La Corporación Universidad Latina, La Universidad de la Costa, Corposucre, CECAR, CURN y La Universidad Libre de Cartagena.

Durante el encuentro de los miembros de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) Nodo Caribe, INFOTEP también socializó el avance del convenio firmado con la Universidad West Indies de Jamaica, el cual ha permitido el fortalecimiento del Centro de Lenguas y Cultura y la extensión del programa con la enseñanza del idioma español en el Caribe.

La socialización de las experiencias se llevó a cabo en la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- de la ciudad de Sincelejo, Sucre. Por INFOTEP participaron Julliett Orozco, Directora Extensión (e) de INFOTEP y July Bush, Coordinadora del centro de Lenguas y cultura de INFOTEP.