7 Abril 2016, 10:18 am

INFOTEP: Todos a pedalear por la movilidad de las islas

Bicicletas InfotepSan Andrés Islas, 06 de Abril de 2016. – Con gran beneplácito recibió INFOTEP las 60 bicicletas públicas que dispuso el gobierno departamental en su sede para que la comunidad tenga una mejor movilidad por las principales calles de la zona comercial de las islas.

“Recibimos con alegría esta decisión del gobierno de que INFOTEP sea uno de los puntos del proyecto, toda vez que somos conscientes que hay que aportar a la movilidad y al medio ambiente, además porque es un gran beneficio para los estudiantes” expresó Stella Moya, rectora de INFOTEP.

Las bicicletas ya son usadas por colaboradores y estudiantes de la institución e incluso por turistas que transitan diariamente por el sector. “Creo que el gobierno con este proyecto está pensando en la gente, sobre todo en los jóvenes como nosotros que queremos estudiar y que aveces nos tenemos para el bus o el moto taxi” son los comentarios de estudiantes que observan detalladamente las bicicletas que estarán al servicio entre las 7:00 a.m. y 8:00 p.m.

Esta iniciativa significa un compromiso cívico en el que además de cuidar las bicicletas, los usuarios aportarán con su uso al espacio público, el medio ambiente, la movilidad y otros factores como la salud y la buena convivencia.

“Creo que es una buena iniciativa de la cual nos podemos beneficiar todos, tanto estudiantes como funcionarios y docentes, yo ya he utilizado las bicicletas y son muy cómodas, vale la pena porque ahorramos y aportamos al medio ambiente” manifestó Yamina Henry, Coordinadora de Bienestar universitario de INFOTEP.

Para los estudiantes de INFOTEP, el proyecto resulta interesante toda vez que puede ayudar en sus desplazamientos, específicamente en algunos horarios que les permitiría acceder a uno de los puntos establecidos y así llegar a sus clases, entre estos puntos: INFOTEP, la gobernación, el parque Manawar, la Secretaria de Turismo y el Hospital Departamental.

Para acceder al servicio los interesados deben registrarse en la página Web del departamento www.sanandres.gov.co y acercarse a uno de los puntos de servicio.