14 Abril 2016, 11:59 am

Lista oferta académica de INFOTEP para el 2do semestre de 2016

San Andrés Islas, 12 de Abril de 2016. – Tras la renovación de tres registros calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional a INFOTEP, la institución que transforma nuestra región insular inició la promoción y oferta de cuatro carreras técnicas que posibilitarán a más isleños acceder a una educación superior de calidad.

Entre los cuatro programas académicos se ofertan tres que cuentan con el nuevo registro calificado, Turismo Sostenible, Contabilidad y Logística Internacional de Comercio, el cuarto programa ofertado es Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos, el cual cuenta con este requisito de Ley desde 2011.

La oferta de estos programas ya se inició visitando hoteles, centros de negocios relacionados al turismo, bancos y otros escenarios en los que INFOTEP hoy está presente con egresados de los diferentes programas con los que ha logrado aportar al desarrollo de personas y de las islas.

Personas vinculadas al sector turístico, hotelero, financiero, cultural y de servicios tienen la posibilidad de acceder desde ya a las carreras técnicas que ofrece el INFOTEP para el segundo semestre de 2016, los programas responden a las necesidades del sector económico del Archipiélago, con lo cual los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos y competencias en cada una de las áreas en que se desempeñan actualmente.

Facilidades de acceso y financiación
Como parte de su proceso de inclusión y responsabilidad social con las islas, INFOTEP mantiene para esta oferta las facilidades de pago que ha venido brindando a la comunidad raizal y a los residentes de los niveles 1 y 2 del Sisben. Facilidades que inician con descuentos del 70% de la matrícula en el primer semestre, el 45% en el segundo semestre y 20% en el tercer semestre.

Requisitos:
Para matricularse a uno de los programas de INFOTEP los interesados deben tener título de bachiller, estar legalmente residenciado en el Departamento y realizar el proceso de inscripción ante la oficina de registro de la institución.

Para mayor información los interesados pueden consultar la oferta de programas y el plan de estudios a través del portal www.infotepsai.edu.co en link de Preinscripciones y/o acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.