20 Abril 2016, 11:02 am

Con cuentos, talleres de lectura y escritura INFOTEP celebra Día del Idioma

“Todo un cuento para celebrar el día del Idioma”

San Andrés Islas, 20 de Abril de 2016. – Con motivo de día del idioma que se conmemora el próximo 23 de Abril, el INFOTEP rinde un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, creador del "Quijote”, y a otros escritores que a través de sus obras han destacado las maravillas del lenguaje hispano resaltando su valor.

Entre las actividades para resaltar la importancia del idioma español y su escritura se destacan las actividades organizadas por la Biblioteca del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, entre estas: Un taller de expresión oral y escrita denominado “Sin miedo al público” liderado por la Comunicadora Social y Periodista Salma Tabet, quien iniciara las actividades el día miércoles 20 de Abril de 2016.

Este es un taller que busca que los jóvenes pierdan el miedo a hablar en público a través de diferentes metodologías en las que enriquecen su vocabulario y desarrollan otras habilidades relacionadas al conocimiento.

El 21 de abril la celebración de esta importante fecha para el idioma continuara en INFOTEP con una muestra literaria de obras colombianas y el relato de las mismas en voz alta por parte de estudiantes de la institución. Logrando así una integración y la puesta en práctica de la lectura.

Entre tanto, el viernes 22 de abril a partir de las 7:30 en la plazoleta de la institución se clausurarán las actividades enmarcadas en esta celebración en “Una noche con el poeta: Encuentro de letras” del escritor y poeta isleño Adel Christopher.

Los talleres y la muestra literaria programados se desarrollarán en las tres jornadas buscando una participación activa de la comunidad y serán certificadas por la institución.