20 Mayo 2016, 8:59 am

Comunicado a la opinión publica

San Andrés Islas, 18 de mayo de 2016. –  El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se permite aclarar a la comunidad de las islas, la información que algunos ciudadanos de la isla han divulgado a través de medios de comunicación local, sobre el proceso que se adelanta para elegir al Rector de la institución.

En este sentido, se permite informar que dicho proceso se encuentra vigente y en desarrollo, toda vez que el órgano de la institución ha cumplido con los tiempos y procesos que establece la ley para elegir al rector.

Así mismo expresa que:

Finalmente, se invita cordialmente a los medios de comunicación y a la  comunidad en general, que de considerar necesario ampliar la información sobre la elección del rector, podrán hacerlo directamente a través de las autoridades institucionales o del portal oficial www.infotepsai.edu.co en donde  se han publicado los avances del proceso.

Comunicado a la opinión publica

San Andrés Islas, 18 de mayo de 2016. –  El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se permite aclarar a la comunidad de las islas, la información que algunos ciudadanos de la isla han divulgado a través de medios de comunicación local, sobre el proceso que se adelanta para elegir al Rector de la institución.

Así mismo expresa que:

·         Se ha garantizado el ejercicio del Derecho Fundamental de Petición de todos los aspirantes al cargo de rector inscritos en la convocatoria, como quiera que, sus peticiones han sido recibidas y contestadas dentro de los términos establecidos por la ley.

·         Igualmente, aclara que todos los documentos de los aspirantes en este proceso han sido recepcionados por funcionarios de la Secretaria General, quienes no participan de manera directa en el proceso electoral, por tanto, no es cierto que la aspirante al cargo Silvia Montoya Duffis, recibió documentos de uno de los aspirantes, toda vez que ésta, para la fecha de inscripción de candidatos, ya se encontraba apartada del cargo DE Secretaria General, en virtud de una licencia no remunerada.

Finalmente, se invita cordialmente a los medios de comunicación y a la  comunidad en general, que de considerar necesario ampliar la información sobre la elección del rector, podrán hacerlo directamente a través de las autoridades institucionales o del portal oficial www.infotepsai.edu.co en donde  se han publicado los avances del proceso.