6 Julio 2016, 3:30 pm

Silvia Montoya nueva Rectora de INFOTEP

El Consejo Directivo de INFOTEP posesiono a Silvia Montoya como Rectora de la institución en un acto protocolario en el que estuvieron presentes representantes de la comunidad y familiares de la profesional isleña.

San Andrés Islas, 07 de Julio de 2016. –  Ante el consejo Directivo de INFOTEP y el representante del gobernador, Silvanus Henry, Secretario de Educación, tomó posesión del cargo como Rectora de INFOTEP Silvia  Montoya Duffis.

"Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad, la idea es fortalecer la institución a través de unas reformas administrativas y académicas que nos permitan aumentar la calidad de la educación que ofrece INFOTEP a los isleños" indicó Montoya Duffis durante su discurso.

Durante el sencillo pero ameno acto los representantes del gobierno también manifestaron su respaldo a la institución y a la nueva rectora de cara al proceso de descentralización que vivirán las instituciones de formación técnica profesional, en el que se contempla que estas pasarán a ser del orden departamental.

"Vamos a apoyar a INFOTEP en este nuevo procesos y vamos a ayudar para que se convierta en la Universidad de los isleños más ahora que dependerá del gobierno y departamental y no del ministerio de duración" indicó Silvanus Henry, Secretario de Educación Departamental y delegado del Gobernador durante el acto.

Entre tanto, sobre el particular la nueva líder de la institución expresó que "trabajaré para avanzar en ese camino de convertir a INFOTEP en universidad, pero que los más importante en este momento será trabajar para fortalecer todos y cada uno de los procesos de la institución para así lograr ese sueño"

El acto de posesión se llevó a cabo en el auditorio de la gobernación a donde asistieron funcionarios, contratistas, docentes, estudiantes del instituto, familiares y amigos de la nueva rectora.