28 Julio 2016, 6:14 pm

Resultados del FURAG durante 2014 y 2015 alcanzaron un 115% de ejecución.

San Andrés Islas, 27 de Julio de 2016. –  Con buenas noticias para la comunidad de estudiantes, docentes y funcionarios de INFOTEP, se inició el 1er conversatorio del (FURAG) en el que se anunció que la institución alcanzo un 115% de ejecución en esta herramienta que mide la gestión de las entidades públicas y en la que los funcionarios juegan un rol fundamental.

La información fue socializada por las directivas de INFOTEP y los estudiantes, docentes y funcionarios que asistieron pudieron conocer la importancia que tiene para la institución el desarrollo e implementación de (FURAG), la cual es la herramienta que utiliza el Departamento Administrativo de la función Pública (DAFP) para evaluar la gestión de las entidades.

“Básicamente los que hicimos fue contarle a toda la comunidad lo que ha hecho la institución durante los últimos años con los procesos que son claves para el funcionamiento de la institución” explicó Silvia Montoya, rectora de INFOTEP, quien además hizo la presentación y motivó a los funcionarios a trabajar por el cumplimiento de las metas institucionales.

Entre los aspectos socializados que fueron objeto de evaluación se resaltan los avaneces de procesos como  Gobierno en Línea, Gestión Documental, Plan Anticorrupción, Participación Ciudadana,  Gestión del Talento Humano y entre otros en los que INFOTEP ha logrado buenos resultados.

Cabe resaltar que los avances de la institución en términos de cumplimiento a los parámetros de la (DAFP) fueron del 115% entre el 2014 y 2015, gracias al apoyo que brindó a INFOTEP el Ministerio de Educación a través de asistencias técnicas durante 2015 ye l compromiso de funcionarios y contratistas, lo que ha permitido mejorar procesos de gestión.

El conversatorio se llevó a cabo el martes 26 de julio a las 4:00 pm en el aula máxima de INFOTEP, en donde los funcionarios fueron reconocidos por su arduo trabajo de cara al logro de las metas propuestas.