14 Noviembre 2017, 11:41 am

Diplomado: Formación en Pedagogía

Profesionales isleños podrán capacitarse para ejercer como docentes universitarios

Las inscripciones al diplomado “Formación Pedagógica para la Docencia en la Educación Superior”,están abiertas con cupo limitado hasta el próximo viernes 24 de noviembre.

San Andrés Islas, 13 de noviembre de 2017.- A través de un convenio entre la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el INFOTEP, profesionales de las islas podrán capacitarse en el diplomado “Formación Pedagógica para la Docencia en la Educación Superior”, constituyendo esta una gran oportunidad para adquirir los conocimientos y competencias para vincularse posteriormente como docentes universitarios.

El diplomado está dirigido también a quienes actualmente ejercen dicha labor, y tiene como fin proporcionar los fundamentos teóricos y procedimentales suficientes para que el docente transfiera sus conocimientos de manera coherente, teniendo en cuenta las expectativas y demandas del entorno y del mercado.

Durante 120 Horas, 80 presenciales y 40 de trabajo independiente, los docentes que se convertirán nuevamente en estudiantes en este lapso de tiempo, deberán comprender el papel de la universidad en el desarrollo político, social, cultural y económico de las sociedades en la actualidad, realizar reflexiones sobre las prácticas de los docentes atendiendo las tendencias pedagógicas e investigativas en el ámbito educativo, empoderarse de estrategias didácticas que dinamicen procesos de aprendizajes significativos y el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y científico en los estudiantes, comprender el papel de la investigación en los procesos formativos de los docentes y estudiantes, entre otras competencias.

Las inscripciones para realizar este diplomado que tiene un cupo limitado se encuentran abiertas hasta el viernes 24 de noviembre en la Coordinación Académica de INFOTEP por un valor de Valor: $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos Mcte).

Las clases iniciarán el lunes 27 de noviembre y culminarán el 07 de diciembre, realizando cuatro sesiones por semana en el horario comprendido entre las 4:00 y 10:00 pm. Para ver el cronograma y los módulos revise el cuadro adjunto.