28 Enero 2019, 5:30 pm

INFOTEP de regreso a los barrios con la Generación E y Jóvenes en Acción

Con una amplia oferta de programas y facilidades en los procesos de inscripción y matricula hasta del 100% a través del programa Generación E del Icetex, INFOTEP regresa a los barrios de la isla democratizando así aún más la educación.

Entre los programas de nivel Técnico Profesional a los que se pueden inscribir los jóvenes en la isla se destacan Contabilidad, Logística de comercio internacional y Turismo Sostenible, además de los programas de nivel Técnico Laboral.

San Andrés Islas, 25 de enero de 2019. Con el propósito que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior sin salir de la isla, El instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP regresa a los barrios de la capital insular para llevar de manera directa toda su oferta académica, a la cual en este 2019, más jóvenes podrán acceder con mayor facilidad a través de los programas Generación E del Icetex y Jóvenes en Acción del DPS.

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que cubre el 100% del valor de la matricula a los estudiantes más vulnerables económicamente, contribuyendo de esta manera al avance de la gratuidad de la educación superior en el país. Entre tanto, a través del programa Jóvenes en Acción del DPS, los jóvenes que accedan a estas oportunidades de educación gratuita podrán aplicar al apoyo de sostenimiento que está destinado para sus gastos académicos. Partiendo de estas oportunidades, INFOTEP regresa a los barrios de la isla con su oferta académica y estos programas que buscan fomentar la educación.

#INFOTEPalBarrio como se denomina esta campaña de la institución iniciará el próximo lunes 28 de enero y se extenderá hasta el miércoles 30 del mismo mes. (Ver cronograma de visitas pág. 3)

Para acceder a estos programas que generan equidad, los ciudadanos deben cumplir con algunos requisitos que serán ampliados durante la visita de INFOTEP a los barrios, no obstante, entre estos, los más importantes son:

Requisitos generales:

• Tener nacionalidad colombiana
  • Tener entre 16 y 24 años
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN.
  • Ser admitido en primer semestre
  • Para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública (INFOTEP).

Fechas límites para inscripciones

La jornada de pre registro para el programa Generación E estará disponible hasta el próximo 30 de enero de 2019, mientras que el programa Jóvenes en Acción estará disponible entre el 12 de febrero y el 15 de marzo de 2019, posibilitando así que los jóvenes inscritos en nuestros programas académicos logren acceder a estas dos oportunidades de estudiar completamente gratis.

cronograma