14 Febrero 2019, 4:04 pm

Abiertas las inscripciones para integrar el Semillero de Investigación de INFOTEP

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 20 de febrero con el líder del Semillero Graybern Livingston.

San Andrés Islas, 13 de febrero de 2019.Son muchas las experiencias que estudiantes de INFOTEP logran tener al pertenecer al semillero de investigación de la institución, entre estas, desarrollar proyectos de investigación que generen oportunidades tanto sociales, como económicas y/o de mejora ambiental a la región, realizando además intercambios culturales con otras instituciones dentro y fuera del territorio insular.

A la fecha son más de 20 estudiantes que han logrado integrar el Semillero de Investigación de INFOTEP y que han logrado visitar otras instituciones como la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, el Colegio Mayor de Bolívar, participar en ferias nacionales y en otros eventos que fomentan la investigación estructurada en los estudiantes.

“El Semillero de Investigación me ha permitido ser más analítica y critica en proceso de formación académica, además me ha permitido participar en eventos importantes al interior del país” indicó Shirley Velásquez, integrante del Semillero.

Por su parte, la institución al abrir estos espacios académicos busca fomentar y fortalecer las prácticas investigativas en la Institución como una práctica permanente de pertinencia, calidad, equidad e internacionalización, compromiso misional y social de la institución.

Para inscribirse al Semillero de Investigación los estudiantes en el periodo 2019-1 deben verificar los requisitos con Graybern Livingston, Líder del Semilleros de Investigación,  y diligenciar además el formato de inscripción que será entregado por el docente. Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 20 de febrero y los futuros investigadores se formarán en núcleos básicos de investigación, generación de proyectos y trabajos científicos.