12 Agosto 2019, 8:51 am

Con gran éxito concluyó programa Aprender a Emprender

Estudiantes de Infotep se destacaron durante el desarrollo del Proyecto Aprender a Emprender que realizó la Fundación Junior Achivement, el Infotep y Latam Airlines y en la que participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la isla.

Durante el proceso los Jóvenes de las islas buscaron soluciones a problemáticas locales a través de metodología del programa Aprender a Emprender, siendo estas enfocadas a soluciones para el desarrollo del turismo sostenible, la problemática de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente.

En total fueron más de 50 jóvenes que hacen parte de nuestros programas de articulación y de otras instituciones que se sumaron al programa y que aprovecharon la oportunidad para pensar en el futuro de las islas y de sus vidas como empresarios.

Para lograr los objetivos, se destaca la enseñanza y uso de la metodología ´Desing Thinking´, a través del cual se identificó y estructuró el mapa de las problemáticas para así proponer posibles alternativas de solución a través de iniciativas de negocios presentadas por los jóvenes.

El programa tuvo grandes resultados entre los que se destaca el fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes para el diseño de iniciativa productivas empresariales relacionadas al medio ambiente.

Nota 1B