8 Febrero 2014, 10:32 pm

Con $103 millones INFOTEP inicia la ruta del emprendimiento

Cumplidos 33 años transformando la región insular, el INFOTEP inicia un nuevo camino que le permite aportar aún más a la comunidad de las islas, el emprendimiento, una estrategia para apoyar las iniciativas e ideas de negocios de los jóvenes isleños con un nuevo servicio que oferta completamente gratis a través de su nueva Unidad de Emprendimiento.

Catherine Garnica Bent es una joven empresaria isleña, estudiante del INFOTEP que da fe de ello, y que de la mano de la institución fortalecerá su empresa, una granja avícola que produce cerca de 900 huevos diarios y que fue presentada como una idea de negocio al fondo emprender, quien ya viabilizo el proyecto para financiar el fortalecimiento de la empresa con $103 millones de pesos.

“En San Andrés hay muchas oportunidades para los jóvenes, mi inquietud es generar otras alternativas para ellos a través del fortalecimiento de mi empresa y de la generación de nuevos empleos” puntualizó Catherine a la vez que agradece al INFOTEP por la asesoría que recibió de parte de los funcionarios de la Institución para la viabilidad del proyecto.

En la actualidad la granja avícola esta ubicada en el Sector de Back Road, en donde cuenta con 1.100 gallinas ponedoras que producen 900 huevos diarios; según estudios realizados para lograr la viabilidad del proyecto, esta cantidad solo representa el 5% del consumo diario de la isla, lo que se constituye en un nicho de mercado y una oportunidad de negocio al ser apoyada con recursos que son condonables.

Los $103 millones de pesos serán invertidos en la compra de 2.400 gallinas ponedoras, la remodelación y adecuación de los galpones y la implementación de los sistemas de alimentación de los animales, aumentando la producción en un 60%.

“Como podemos ver el fortalecimiento de una idea de negocio que ya estaba creada se cristaliza aun más  con el primer sueño alcanzado por una alumna, que presenta su proyecto al Fondo Emprender a través de la Unidad de Emprendimiento de la institución, expresó Nareta Steele, Directora del INFOTEP.

La Unidad de Emprendimiento del INFOTEP fue creada el pasado mes de mayo con el objetivo de apoyar y asesorar las ideas de negocio que tienen la comunidad isleña, para acceder a este servicio, los interesados solo deben acercarse y presentar sus proyectos a los asesores de la institución.