16 Julio 2015, 12:16 pm

INFOTEP: Por la inclusión en la educación superior

El próximo 1 y 2 de octubre, personal administrativo, docentes y estudiantes del INFOTEP participarán en el desarrollo de la primera prueba piloto “Índice de Inclusión para la Educación Superior(INES)”, la cual busca identificar las estrategias que se desarrollan para hacer más incluyente la educación en el país y sus regiones.

El INFOTEP, como institución de educación superior fue seleccionada entre diferentes instituciones del país para desarrollar esta prueba piloto, que busca generar insumos para el diseño y construcción de una política de educación superior Inclusiva.

Así mismo, la Institución ha sido tenida encuenta por el Ministerio de Educación para desarrollar esta prueba por los procesos y programas técnicos y tecnológicos que durante 34 años ha venido ofertando el INFOTEP a la comunidad isleña, y su proyección como instituto de formación profesional.

“Hemos escogido al INFOTEP para desarrollar esta prueba piloto por diferentes razones, la primera por los resultados que demuestran sus estudiantes y egresados en el campo laboral, la segunda por su aporte a la región como única institución de educación superior en el Archipiélago, y la tercera por la ubicación misma del territorio y la población que en ella se identifica”, explicó Jenny Vargas, Profesional especializada de la Subdirección de las IES del Ministerio de Educación Nacional.

Desarrollar la prueba piloto tiene como objetivo, además de promover la educación inclusiva en el país, Identificar barreras, limitaciones, oportunidades y estrategias que vienen diseñando las instituciones de educación superior, reconociendo las poblaciones de frontera, los grupos étnicos, indígenas, afrocolombianos, palanqueros, raizales, mujeres y personas afectadas por la violencia.

“Para la institución es importante participar en esta prueba por que nos permitirá mejorar aquellos procesos en los que somos incluyentes, que en si son todos los que desarrollamos en la actualidad”, destacó Nareta Steele Perez, Rectora de INFOTEP.

La prueba piloto se desarrollará en línea y permitirá generar indicadores y resultados que mejoren las estrategias y programas de inclusión que actualmente tiene la institución.

(1 Voto)