8 Enero 2016, 11:59 am

Abierta la inscripción de candidaturas para elegir Concejo Electoral INFOTEP

San Andrés Islas, 07 de Enero de 2016.- A través de la convocatoria 001 de 2016, la Secretaria General del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, invitó a toda la comunidad educativa a postular sus candidatos como representantes ante el Concejo Electoral de la Institución y continuar con el proceso que dará como resultado la elección del nuevo rector.

Las inscripciones de los aspirantes estarán abiertas entre el 07 y el 12 de Enero de 2016, periodo durante el cual la Secretaria General de la Institución recibirá de 8:00 am a 12:00 Pm y de 3:00 Pm a 7:00 Pm la documentación requerida para el proceso de inscripción.

Los docentes, estudiantes matriculados y egresados interesados en formar parte del Concejo Electoral, el cual tienen como objeto garantizar la participación democrática de toda la comunidad educativa durante un periodo de dos años, podrán realizar el proceso de inscripción ante la Secretaria General de INFOTEP presentando los siguientes documentos:

• Formato de inscripción debidamente diligenciada
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
  • Fotocopia de la tarjeta OCCRE
  • Fotografía reciente 3x4
  • Carta de intención
  • Hoja de Vida
  • Acreditación del Sector Productivo (Para el caso del representante del Sector Productivo)

Los requisitos básicos que deben cumplir los docentes y estudiantes interesados en formar parte de este órgano es estar vinculado directamente a la institución y matriculado respectivamente, entre tanto el requisito básico para los egresados es haberse graduado de la Institución que Transforma nuestra Región Insular.

Además, los interesados deberán presentar sus candidaturas de acuerdo al artículo 32 del Reglamento Electoral; es decir una plancha con dos (2) candidatos (Principal y Suplente).

La elección del Concejo Electoral dará continuidad al proceso de elección del Rector de la Institución para el periodo 2015 – 2019.