La Estrategia Antitrámites es un componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Ley 1474 de 2011, Art. 73), que señala que “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”.
Así mismo, atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley 489 de 1998, las entidades territoriales deben definir acciones concretas para optimizar los trámites.
Igualmente en ésta estrategia, se deben registrar las acciones de implementación que dan cumplimiento a las obligaciones que establece el Decreto Ley 019 de 2012.
A continuación encontrará los planes de cada vigencia:
- INFORME SEGUIMIENTO Y MONITOREO TRAMITES SUIT CIERRE AÑO 2020
- INFORME SEGUIMIENTO SUIT Y PLAN RACIONALIZACIÓN MAYO 30 DE 2019
- PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2019
- PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2018
- MONITOREO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES (EN SUIT) 2017
- PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE TRÁMITES 2016