Ministerio de Educación aprobó redefinición de INFOTEP, ahora podrá ofertar programas de nivel universitarios

San Andrés Islas, 13 de abril de 2023. – A través de la resolución No.005742 del 12 de abril de 2023 el Ministerio de Educación Nacional ratificó la reforma estatutaria conducente a la redefinición de INFOTEP para el ofrecimiento de programas académicos por ciclos propedéuticos hasta el nivel universitario, así lo dio a conocer Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP, durante una reunión en la que socializó la decisión del ministerio a su equipo de trabajo.

“Este es resultado de años de trabajo y de un equipo comprometido que creyó en INFOTEP y empezó a ver que si era posible #Avanzar, la redefinición es una meta y un reto que desde la ley 749 de 2002  tenía la institución,  y que hoy después de 20 años se logra para ofrecerle a la comunidad de las islas, en especial a los jóvenes, una oferta amplia de programas, no solo de nivel técnico profesional y tecnólogo sino también de nivel universitario” puntualizó la Rectora agradeciéndole a su equipo de trabajo por el compromiso.

La redefinición es un proceso institucional integral de reforma estatutaria, académica y administrativa que asume voluntariamente una institución técnica profesional o tecnológica para organizar la actividad formativa de pregrado en ciclos propedéuticos de formación en las áreas de las ingenierías, la tecnología de la información, y la administración, de acuerdo con lo establecido en la Ley 749 de 2002; este proceso fue iniciado por INFOTEP desde 2019 y hoy logra ser aprobada por el máximo rector de la educación en Colombia.

Ahora INFOTEP iniciará otro paso importante con el que le apostará a la presentación y aprobación de nuevos programas, logrando ampliar así la oferta de carreras universitarias en el departamento, con lo que los estudiantes no tendrían que salir de las islas para

profesionalizarse.

#INFOTEPAvanza