Yesenia Olaya, Ministra de Ciencia Tecnología e innovación admiró los procesos de Investigación que adelanta INFOTEP

Durante su visita a las islas, la ministra pudo conocer los avances del Laboratorio de Innovación Turística que se construye en INFOTEP.

Un campamento de Robótica será una de las estrategias a la que le apostará próximamente el ministerio en las islas.

San Andrés Islas, 11 de julio de 2023.  Como una experiencia tecnologíca e inolvidable calificó la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Yessenia Olaya el Laboratorio de Innovación Turística que construye INFOTEP con recursos del Sistema General de Regalías.

La ministra, junto a su equipo de trabajo tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que junto a los semilleros de investigación se desarrollan en la institución, y hasta de ver escenas en realidad aumentada, proyecto que próximamente será de gran utilidad para la formación de los estudiantes de INFOTEP.

El laboratorio fue financiado a través de un Proyecto que se presentó al Sistema General de Regalías y el cual fue aprobado por cerca de 1.200 millones de pesos, de los cuales Infotep puso una contrapartida de 350 millones.

Cabe señalar que este espacio de investigación tuvo como propósito mejorar  la Infraestructura para el desarrollo de actividades de investigación y extensión relacionadas con el sector turismo, Incrementar las capacidades científicas de los docentes y estudiantes, a través del uso del laboratorio con equipos y espacios adecuados y aumentar la producción científica del grupo de investigación del Infotep.

Durante la visita impulsada por la Fundación ProArchioiélago y la Cámara de Comercio, la ministra  anunció el desarrollo de acciones que permitan promover la innovación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con un Campamento de Robótica que se realizaría en los próximos meses articulando esfuerzos con diferentes ministerios, entidades e instituciones para fomentar la investigación.

#INFOTEPAvanza