A través de convenios y de programas de inmersión, INFOTEP se fortalece y afianza el camino hacia la transformación

La enseñanza del ingles como lengua extranjera a través de un programa de inmersión dirigido por el Centro de Lenguas representa una oportunidad para generar intercambios con otras instituciones.

San Andrés Islas, 27 de diciembre de 2023.  A través de un convenio interinstitucional con el Instituto Universitario de la Paz, en Barrancabermeja, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP inicia un proceso en el que a través de su experiencia en la enseñanza de una segunda lengua se fortalece académica y financieramente.

El objetivo del convenio es desarrollar un programa de Inmersión en lengua extranjera conformando semilleros que puedan experimentar y vivenciar la cultura insular a través del idioma ingles, incluyendo componentes culturales en los que se hace reconocimiento geográfico e histórico.

El convenio fue oficializado por el Rector de Institutito Universitario de la Paz Oscar Orlando Porras y Charles Gallardo Humphries Rector de INFOTEP y se firmó  en un acto protocolario en el que estuvo presente Alfonso Eljach Manrique, actual alcalde de Barrancabermeja, quien le apostó en su gobierno a generar espacios para el aprendizaje de una segunda lengua.

“Para INFOTEP la firma de este convenio significa que estamos haciendo las cosas bien y con calidad, es la oportunidad para abrir el camino hacia la transformación a través de convenios que nos permitan generar movilidad e intercambio de nuestros estudiantes y ofrecer también nuestros servicios” explicó Charles Gallardo, Rector de INFOTEP.

De esta manera INFOTEP fortalece el proceso de transformación al cual le apuesta el Plan de Desarrollo Institucional 2023 – 2027 #InfotepSeTransforma.

#InfotepSeTransforma