INFOTEP abre convocatoria laboral para docentes

Licenciados y  profesionales con especialización o maestría pueden acceder a esta oportunidad laboral que abre la institución para vincularlos como docente de tiempo completo y medio tiempo.

Los perfiles requeridos en esta convocatoria que cierra el próximo 23 de enero son relacionados a las áreas del Turismo, medio ambiente, humanidades, comercio, informática y matemáticas.

San Andrés Islas, 17 de Enero de 2017. –  A través de invitación publica, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, convoca a licenciados y profesionales de las islas con especialización o maestría, interesados en vincularse a la institución como docentes tiempo completo o medio tiempo, a presentar sus hojas de vida y participar en este proceso de selección y oportunidad laboral.

“Esta es una convocatoria que abrimos con el propósito de fortalecer cada uno de los programas que ofrecemos con la experiencia de nuevos profesionales que estén interesados en transferir sus conocimientos, la idea es que se presenten indicando cuáles son sus competencias y áreas de interés para enseñar de acuerdo a su perfil” explicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.

Los perfiles requeridos por la institución para dar inicio a las actividades académicas de 2017   son profesionales con especialización o maestría en: Administración Turística, Administración en Hotelería y Turismo, Administración en Gestión Turística, Ingeniero Ambiental, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Filosofía, Comercio Exterior, Economía, Ingeniero de Sistemas, Licenciado en Contaduría Pública, Matemáticas y Física.

Además de estos perfiles, el Centro de Lenguas y Cultura de la institución también tiene abierta la convocatoria para contratar tiempo completo a un Licenciado en Idiomas o Lenguas Modernas con habilidades de traducción simultánea.

La convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 23 de enero y quienes se presenten a la y sean seleccionados por la institución para vincularse al cuerpo docente, enseñarán en las carreras técnicas con que INFOTEP inicia el 2017, entre estas: Contabilidad, Turismo Sostenible, Logística internacional de Comercio y  Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos.

Requisitos:

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria se encuentran:

a)    Poseer título otorgado por una institución de educación superior, salvo las excepciones consagradas en el Estatuto Docente.
b)    Poseer especialización o maestría
c)    No encontrarse en interdicción o residente autorizado.
d)    No estar gozando de pensión de jubilación cuando se trate de docentes de tiempo completo o medio tiempo.
e)    No estar vinculado a otra institución oficial o privada cuando se trate de docentes de tiempo completo.
f)    Tener definida su situación militar.
g)    Presentar la tarjeta de circulación y residencia. “Occre” Ley 47/93 Decreto 2762.
h)    Presentar certificados de Contraloría, Procuraduría, Policía.

Los interesados deben enviar hoja de vida de la función pública con todos los soportes de Ley al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 16 y el 23 de enero de 2017.

Para el proceso de selección la Institución se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.