Contenido inicial

  • Teléfono: (+57)8-5125770

  • Email: serviciocliente@infotepsai.edu.co

  • Entidades del Sector Educación

    Líder del Sector

    Ministerio de Educación Nacional -MEN-

    El Ministerio de Educación Nacional (MEN) tiene, entre otras, la Misión de lograr una educación competitiva, pertinente, que contribuya a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad. En lo que a educación superior respecta, compete al MEN dicta los lineamientos necesarios para la operación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, la pertinencia de los programas, la evaluación permanente y sistemática, la eficiencia y transparencia de la gestión para facilitar la modernización de las instituciones de educación superior, implementar un modelo administrativo por resultados y la asignación de recursos con racionalidad de los mismos.

    Página web:www.mineducacion.gov.co
    Enlace directo atención al ciudadano

    Entidades Adscritas

    Instituto Nacional para Ciegos - INCI-

    El Instituto Nacional para Ciegos -INCI es una entidad de carácter técnico asesor adscrita al Ministerio de Educación, creada mediante el Decreto 1955 del 15 de Julio de 1955.
    Desde su creación el INCI trabaja para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural.

    Página web:https://www.inci.gov.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

    Instituto Nacional para Sordos -INSOR-

    El Instituto Nacional para Sordos – INSOR, es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente. Dispuesto en el Decreto 2106 del 7 de septiembre de 2013, “Por el cual se modifica la estructura del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones”

    Página web:https://www.insor.gov.co/home/

    Enlace directo atención al ciudadano

    Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central- ETITC

    El Instituto Técnico Central fue fundado por los Hermanos de La Salle el 19 de marzo de 1904 y creado mediante el Decreto No. 146 del 9 de febrero de 1905, y reestructurado por el Decreto 758 del 26 de abril de 1988, es un Establecimiento Público de Educación Superior, de carácter académico, del Orden Nacional, con personería Jurídica, autonomía
    administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, código SNIES 4108, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital de Colombia

    Página web:https://etitc.edu.co/es/

    Enlace directo atención al ciudadano

     

    Instituto Técnico Nacional de Comercio "Simón Rodríguez" INTENALCO Educación Superior

    Una Institución Educativa de carácter oficial nacional, Técnica Profesional, aprobada por el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución No. 2903 del 17 de Noviembre de 1992. Orienta su filosofía al fortalecimiento de los Valores que conducen a la formación del SER INTEGRAL, que ejerce un liderazgo, compromiso y desarrollo con la Región del Valle del Cauca.

    Página web:https://intenalco.edu.co/portal/

    Enlace directo atención al ciudadano

    Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional -ITFIP-

    El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional – ITFIP, forma profesionales íntegros, líderes transformadores del entorno Regional y Nacional con criterio global, tecnológico, ambiental para el desarrollo social, económico y cultural en el marco de la convivencia y la paz.

    Página web:https://itfip.edu.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

     

    Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar -INFOTEP San Juan

    La INSTITUCIÓN EDUCATIVA, fue Creado por el gobierno nacional mediante decreto Nº 1098 del día 17 de mayo de 1979, con el nombre de Instituto de Carreras Intermedias Profesionales INCIP de San Juan del Cesar, La Guajira facultado para abrir tres programas académicos: administración de la producción agrícola, administración de la producción pecuaria y minería. Dentro de sus objetivos se encuentra el de consolidarse como la Institución de Educación Superior que lidere el proceso de formación técnica y tecnológica del talento humano necesario en el desarrollo socio-económico de la región Caribe colombiana y sus municipios de influencia.

    Página web:https://www.infotep.edu.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

     

    Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender-

    El Programa de Alimentación Escolar busca contribuir al acceso y permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar.

    Página web:https://www.alimentosparaaprender.gov.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

     

    Entidades Vinculadas

    Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES-

    El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior por sus antiguas siglas ICFES, es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional la cual está encargada de promover y evaluar la educación colombiana en todos sus niveles
    a través de las pruebas de Estado Saber aplicadas a los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en el caso de la educación básica y media, y las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) y Saber Pro (profesionales) en el caso de la educación superior. La prueba Saber 11, la cual se lleva a cabo desde 1965, es requisito para acceder a la educación superior, pues las universidades del país exigen los resultados de esta prueba para el ingreso de los estudiantes a diferentes programas académicos

    Página web:https://www.icfes.gov.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

     

    Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP-

    FODESEP es una organización de economía mixta vinculada al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de derecho privado, sin fines de lucro, de interés social, organizada bajo los principios de economía solidaria, creada por la Ley 30 de 28 de
    diciembre de 1992 y regulada por el Decreto 2905 de 31 de diciembre de 1994.
    Misión, Generar valor a la educación superior mediante el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior con la participación de todos los actores.

    Página web:https://www.fodesep.gov.co/

    Enlace directo atención al ciudadano

  • Otras entidades

La dirección de INFOTEP, entendiendo la importancia de una adecuada gestión de la información, se ha comprometido con la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información buscando establecer un marco de confianza en el ejercicio de sus deberes con el Estado y los ciudadanos, todo enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes y en concordancia con la misión y visión de la entidad.

Para INFOTEP, la protección de la información busca la disminución del impacto generado sobre sus activos, por los riesgos identificados de manera sistemática con objeto de mantener un nivel de exposición que permita responder por la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de la misma, acorde con las necesidades de los diferentes grupos de interés identificados.

De acuerdo con lo anterior, esta política aplica a la Entidad según como se defina en el alcance, sus funcionarios, terceros, aprendices, practicantes, proveedores y la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que los principios sobre los que se basa el desarrollo de las acciones o toma de decisiones alrededor del SGSI estarán determinadas por las siguientes premisas:

• Minimizar el riesgo en las funciones más importantes de la entidad.
• Cumplir con los principios de seguridad de la información.
• Cumplir con los principios de la función administrativa.
• Mantener la confianza de sus clientes y empleados.
• Apoyar la innovación tecnológica.
• Proteger los activos tecnológicos.
• Establecer las políticas, procedimientos e instructivos en materia de seguridad de la información.
• Fortalecer la cultura de seguridad de la información en los funcionarios, terceros, aprendices, practicantes y clientes de INFOTEP.
• Garantizar la continuidad del servicio frente a incidentes.
• INFOTEP ha decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades de la institución, y a los requerimientos regulatorios.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

  pdf Descargar Documento PDF (226 KB)

Politica de confidencialidad de la informacion y tratamiento de datos

  document Descargar Documento Word (608 KB)

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 03:00 - 07:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (608) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co 

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia

Tag Cloud

off canvas menu