Contenido inicial

  • Teléfono: (+57)8-5125770

  • Email: serviciocliente@infotepsai.edu.co

Con miras a garantizar la participación ciudadana de la comunidad con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés (INFOTEP), se pone a disposición de los grupos de interés este micrositio, el cual está pensado como un espacio y mecanismo de participación ciudadana, para conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los grupos de interés del INFOTEP con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la institución.

Aquí se encontrarán los proyectos de normas, políticas y programas que afecten la vida institucional por vigencia, los ciudadanos podrán enviar sus comentarios o sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también puede radicarse en el portal de Servicio Al Ciudadano (SAC) que tiene dispuesto la institución.

La planeación participativa es un proceso cíclico de construcción colectiva de la planificación estratégica de las instituciones del estado, del cual el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (INFOTEP) hace parte como entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional (MEN).

En este proceso se integra a la institución con sus grupos de valor para formular, ejecutar y evaluar las políticas, planes, programas, proyectos y/o trámites de la entidad, con el fin de brindar soluciones a las necesidades de los ciudadanos /grupos de valor que interactúan con el INFOTEP San Andrés, lo anterior basado en la información que se recolecta en las diferentes fases de la planeación participativa.

 

Fases del proceso:

 

Formulación

Esta fase consta de una etapa diagnóstica en la que la institución vincula a los grupos de valor en el proceso de recolección y análisis de información para que el INFOTEP pueda caracterizar adecuadamente el contexto e identificar problemáticas de interés para la comunidad educativa. Luego de la realización de este ejercicio, se inicia lleva a cabo la etapa de diseño (formulación) en la cual se toman los insumos de la anterior etapa y se formulan los instrumentos de planificación que satisfagan las necesidades de la comunidad educativa, aquí se abren, igualmente, todos los canales disponibles por la entidad para que la ciudadanía presente sus aportes, sugerencias o recomendaciones sobre los instrumentos que se están construyendo.

Las políticas, planes, programas, proyectos y/o trámites que se encuentran en fase de diagnóstica o de formulación se pueden consultar en este enlace.

 

Ejecución

La fase de ejecución consiste en la puesta en marcha de las acciones/estrategias/metas planeadas en los distintos instrumentos de planificación formulados en la etapa de formulación. Igual que en el anterior, está abierta a la ciudadanía para que presenten propuestas, aportes, opiniones y recomendaciones, para la mejora contínua de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites que tiene el INFOTEP.

Para consultar las políticas en ejecución por el INFOTEP pulse aquí.

Para consultar los planes en ejecución por el INFOTEP pulse aquí.

Para consultar los proyectos en ejecución por el INFOTEP pulse aquí.

 

Seguimiento y evaluación

Esta fase está dividida en dos, primero una etapa de seguimiento liderada por las oficina de planeación de las instituciones públicas, y una segunda de evaluación liderada por las oficinas de control interno.

En la primera etapa se busca desarrollar un ejercicio en el cual se pueda validar el progreso de las políticas, planes, programas, proyectos y/o trámites de la entidad e implementar acciones para la mejora continua en el caso de obtenerse los resultados planeados al momento de hacer los ejercicios de seguimiento. Dando clic aquí podrá consultar los documentos de seguimiento a las políticas y planes institucionales.

La segunda etapa es la de evaluación, y es la fase en la cual se permite valorar el desempeño de los instrumentos de planificación desde su concepción hasta el cierre del mismo. Con la analítica de datos que se realiza en el proceso de evaluación, se permite ver la eficiencia, eficacia, efectividad e impacto de las acciones/estrategias desarrolladas para implementar las metas trazadas de la institución, permitiendo que se tomen las medidas y ajustes necesarios para el cumplimiento de los objetivos y actividades. En los numerales 4.7. – 4.10. del link de transparencia, se pueden consultar todos los informes desarrollados por la oficina de control interno.

 

Presupuesto participativo

Es una herramienta mediante la cual la ciudadanía se involucra en la formulación de los presupuestos públicos de los entes territoriales. En este ejercicio se participa a los ciudadanos, entre otras, en la asignación de recursos del presupuesto a los planes, programas y/o proyectos.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (INFOTEP) no está obligada a desarrollar este ejercicio, de conformidad con los dispuesto en los artículos 90 – 93 de la Ley 1757 de 2015.

Ingresando al link de transparencia en el numeral 6.2.3. Presupuesto participativo, el ciudadano podrá consultar los proyectos de inversión y sus respectivos seguimientos.

Suscripción
Boletín informativo INFOTEP
Recibe información actualizada institucional de interés.

 

 

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 03:00 - 07:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (608) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co 

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia

Tag Cloud

off canvas menu